miércoles, 12 de septiembre de 2012


Climas TempladosA la zona templada le corresponden los climas de latitudes medias, que están determinados por la influencia ejercida por las masas de aires polares y tropicales simultáneamente.
Ubicación:Este clima pertenece a los estados de EU, situados en el golfo de México y la costa Atlántica, también en Uruguay, la parte sur de Brasil, la parte norte de Argentina y la zona este de Paraguay. Igualmente se presenta en las costas pacificas de Canadá, y la península de Alaska y en Sudamérica la parte sur de Chile.
Características:Este clima se halla principalmente en las márgenes costeras continentales, dominadas por masas de aire marítimo húmedo, que fluyen de los lados occidentales de las células oceánicas anticiclónicas.
VegetaciónEn el caso de Norteamérica la vegetación asociada a este clima varia de bosque templado de confieras y pastizal templado.
El bosque templado de coniferas diere a las selvas ecuatoriales y bosques tropicales, en que contienen pocas especies de árboles y más bien son más comunes las grandes extensiones de una sola especie; los árboles no son muy altos y sus hojas son pequeñas y coriáceas.
En el bosque caducifolio templado predominan los árboles altos de hoja ancha y que originan una continua y densa cobertura sobre el suelo durante el verano, pero se pierden las hojas en el invierno.
En el caso de sudamericano se presenta bosque caducifolio templado, bordado por matorral o sabana que al extremo sur de Argentina se transforma en pastizal templado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario