miércoles, 12 de septiembre de 2012


        Clima Continental Húmedo:
  Ubicación: situados cerca del Golfo de México, y la costa Atlántica. Se presenta también en Uruguay, la parte sur de Brasil, la parte norte de Argentina y la parte este de Paraguay. Igualmente en las costas pacíficas del estado de Canadá y la península de Alaska y en Sudamérica en la parte sur de Chile. 


   CaracterísticasEn esta zona se interceptan las masas de aire polares y tropicales, a lo largo de frentes fríos, y cálidos asociados por ciclones que de que se desplazan hacia el este, lo que provoca abundantes precipitaciones durante todo el año. En invierno dominan las masas de aire polares continentales y el aire es predominantemente frío; en verano dominan las masas de aire tropicales con temperaturas altas. Aquí el factor climático dominante es la continentalidad.
   Vegetación: En este clima hay 2 formaciones vegetales; el bosque caducifolio templado o estivifolio, y pastizal templado. El pastizal templado se localiza sobre las zonas más secas, donde se presentan extensiones de altas hierbas llamadas praderas, que transforman hacia el oeste en estepas de hierba corta.
   Economía: América del Norte se caracteriza por una industrialización. La gran llanura central norteamericana se utiliza para una agricultura mecanizada de cultivos tales como trigo, algodón y maíz.
La zona templada sudamericana alberga un sector industrial en el cual se destaca la agroindustria, pero la actividad agropecuaria sigue teniendo gran relevancia económica. La explotación forestal, la vid, cereales como el maíz, son muy importantes para la exportación; la ganadería de carne tiene gran relevancia gracias a los extensos pastizales de la Pampa


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario